Un rechazo transversal tuvo la agresión sufrida ayer viernes por la convencional
Giovanna Grandón en una nueva manifestación en Plaza Italia.
Desde Gabriel Boric hasta José Antonio Kast y convencionales de distintos sectores políticos rechazaron lo vivido por la popular "Tía Pikachu", quien fue increpada, escupida y a la que le lanzaron objetos, lo que la llevó a salir de la protesta.
Tras esto, la misma Grandón sostuvo que "quiero agradecer de corazón todas las muestras de apoyo y tanto cariño. Cara sonriente con 3 corazones.
También decir fuerte y claro, que no me van a intimidar, que seguiré luchando por los cambios desde todos los espacios posibles. ¡Arriba las y los que luchan!".
Luego, publicó un comunicado donde profundiza su sentir. "La jornada de hoy fue difícil y especialmente dura para mí. Un grupo de personas comenzaron a gritarme, insultarme, me escupieron, me tiraron cerveza, botellas, piedras, y me golpearon. A todas esas personas quiero decirles desde lo más profundo de mi corazón, que yo jamás guardo o guardaré rencor, solo siento una profunda tristeza porque no puedo entender el ímpetu que los lleva al odio hacia una igual, hacia una compañera de ruta, que lucha y anhela, al igual que ellas y ellos un país más justo y digno".
Agregó que "la lucha no es, ni debe ser jamás, entre nosotras y nosotros, la lucha debe ser juntas y juntos por un futuro mejor".
Cierra todo con que "seguiré manifestando y trabajando basada en mis ideales hasta el final, defendiéndolos como la persona de clase obrera que soy, empatizando con cada una de sus necesidades, anhelos y sueños hasta que la dignidad se haga costumbre!".