EMOLTV

Bellolio condena agresión a Grandón: "Es inaceptable que en política la violencia se transforme en algo legítimo"

El vocero de Gobierno señaló que "no puede ser que parte de la izquierda radical siga justificando la violencia como método legítimo para hacer política".

09 de Octubre de 2021 | 14:01 | Por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
Aton (referencial)
El viernes, en el contexto de una nueva manifestación en Plaza Italia, la convencional constituyente, Giovanna Grandón -conocida como Tía Pikachu-, fue increpada por un grupo de personas quienes la agredieron por lo que tuvo que retirarse del sector.

Hoy, desde el Gobierno, el ministro de la Segegob, Jaime Bellolio, dijo que "nosotros condenamos absolutamente aquello. Es inaceptable que en política la violencia se transforme en algo legítimo, es la antítesis de la democracia".

Asimismo, precisó desde un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, que "lamentamos profundamente estas agresiones" y agregó que "no puede ser que parte de la izquierda radical siga justificando la violencia como método legítimo para hacer política".

Es necesario mencionar que el rechazo a las acciones violentas fue de manera transversal. Los candidatos al sillón presidencial también se pronunciaron: "Toda mi solidaridad con Giovanna Grandón ante las inaceptables agresiones que sufrió hoy. Insultar, escupir y agredir a alguien por pensar distinto, y normalizar las funas por ello, no es aceptable. Debemos rechazarlo sin matices ni empates. Mucha fuerza Giovana", sostuvo el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En tanto, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, dijo que "creo que personajes como la Tía Pikachu le han hecho un daño tremendo a Chile y luego de tres meses, han demostrado que la Convención, lamentablemente, sirve de poco y nada. Pero no me pierdo un segundo: condeno de manera enérgica las agresiones e insultos en su contra hoy".

La convencional por su parte, emitió una declaración en la que destacó que "la jornada de hoy fue difícil y especialmente dura para mí. Un grupo de personas comenzaron a gritarme, insultarme, me escupieron, me tiraron cerveza, botellas, piedras, y me golpearon. A todas esas personas quiero decirles desde lo más profundo de mi corazón, que yo jamás guardo o guardaré rencor, solo siento una profunda tristeza porque no puedo entender el ímpetu que los lleva al odio hacia una igual, hacia una compañera de ruta, que lucha y anhela, al igual que ellas y ellos un país más justo y digno".

Y, agregó que "la lucha no es, ni debe ser jamás, entre nosotras y nosotros, la lucha debe ser juntas y juntos por un futuro mejor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?