EMOLTV

Incendio de gran magnitud afectó a bodegas en Macul: Delegado presidencial confirma que hay un fallecido

En tanto, el tercer comandante del cuerpo de Bomberos de Nuñoa, Alex Miller, aseguró que "el fuego está circunscrito".

11 de Octubre de 2021 | 19:36 | Por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
Cedida
Un incendio de gran magnitud se registró durante la tarde de este lunes en la comuna de Macul, siniestro que, según informó Carabineros, afectó a dos bodegas ubicadas en Avenida Maratón N° 3830, "las cuales se encuentran totalmente envueltas por las llamas".

"Todo el cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y ambulancias de SAMU están procediendo en el lugar. Personal de Carabineros está apoyando a la evacuación de viviendas aledañas y evitando ilícitos", informaron al respecto desde la policía uniformada.

El hecho, según agregó más tarde el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantelmann, dejó una persona fallecida, que fue encontrada al interior de una de las bodegas siniestradas.

"Bomberos tuvo la posibilidad de ingresar y Carabineros entregará la información y los procesos investigativos a realizar para determinar la identidad de la persona", sostuvo la autoridad.

Ahora bien, respecto a las labores llevadas a cabo en el lugar, el tercer comandante del cuerpo de Bomberos de Nuñoa, Alex Miller, señaló que "tuvimos una alarma, en primera instancia, de fuego en una bodega por la calle Maratón. Al llegar los carros había un fuego muy violento, generalizado en una bodega de gran envergadura. Tuvimos propagación de esa bodega hacia una colindante, pero hoy en día tenemos el fuego circunscrito".

Agregó que "tuvimos que hacer una evacuación en las casas posteriores por la gran cantidad de fuego que había. Estas bodegas que acopian mucho material inflamable generan una gran cantidad de calor, entonces en las casas de los vecinos se sentía mucha radiación de calor. Por precaución las evacuamos. No tenemos ninguna casa afectada de algún vecino".

Por su parte, el comandante Rodrigo Soto de la Prefectura Santiago Oriente, dijo que hay que "evitar transitar por Camino Agrícola, por Maratón y, obviamente, por todas las arterias que están próximas a la villa El Esfuerzo, que es la que está más cercana".

"Hasta ahora no tenemos que declarar alguna casa que haya sido afectada por el incendio. Esa es la primera información", informó desde el lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?