Tras una serie de denuncias ciudadanas y de parlamentarios, la Contraloría General de la República informó que solicitó a la ministra de Desarrollo Social y Familia,
Karla Rubilar, un informe por el eventual uso de recursos públicos a favor de la campaña a diputado de su pareja.
De acuerdo a un reportaje emitido anoche por Tele 13, se crearon grupos de Whatsapp, e incluso se usó el chat oficial de prensa del ministerio, donde estaba incluido Christián Pino,
para coordinar el apoyo de profesionales de la unidad de comunicaciones a su postulación en horario laboral.
"Tras los hechos difundidos, tanto en prensa como en redes sociales, hemos recibido denuncias ciudadanas y parlamentarias. Sobre el caso, se solicita informe al Ministerio de Desarrollo Social", informó escuetamente el organismo en sus redes sociales.
Antes de la acción de Contraloría, aseguran desde el entorno de la ministra, Rubilar envió un oficio al organismo aclarando el tema y afirmando que no ha habido recursos públicos involucrados.
Agregan que participó del comité con ministros y el Mandatario, y también que abordó el tema sola con el Presidente Sebastián Piñera, para aclarar el asunto.
Por lo mismo, afirman que ella no va a renunciar, que se defenderá y demostrará -sostienen- que no hubo uso de recursos públicos involucrados.