Incidentes, saqueos y diferentes eventos terminaron empañando las manifestaciones pacíficas que se llevaron a cabo en el país durante el segundo aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019.
Según información de Carabineros, durante este lunes existieron 486 eventos a lo largo del país, dejando a los 450 aprehendidos, de los cuales 279 corresponden a la RM, mientras que once civiles resultaron heridos y 45 carabineros presentaron lesiones.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo esta mañana que líderes de la centroizquierda, incluyendo a los candidatos presidenciales Gabriel Boric y Yasna Provoste, contribuyeron a la "impunidad" con la que actuaron algunos delincuentes.
A continuación puedes ver imágenes del día después del segundo aniversario del 18-O:
Crédito: Aton
Crédito: AtonTrabajadores de Santiago centro, comienzan a realizar trabajos de limpieza, en el sector de Plaza Baquedano.
Crédito: Aton
Crédito: Aton
En Maipú, varios locales fueron saqueados durante la noche. Frente a esto, el alcalde Tomás Vodanovic, sostuvo que "fueron grupos de bandas delictuales que aprovecharon una fecha de unidad, de movilización y de transformaciones sencillamente para delinquir al pequeño comercio de nuestra comuna".
Crédito: Aton
Crédito: Aton
En Puente Alto, delincuentes atacaron las oficinas del registro civil de la comuna, debido a esto el alcalde Germán Codina hizo un llamado a la ciudadanía "a que nos apoyen a diferenciar lo que son las legítimas demandas de los grupos descolgados que a última hora terminaron saqueando el Registro Civil (...) y además saqueando supermercados, robando plasmas y otras cosas que no se condicen con ninguna demanda social".
Crédito: Aton
Crédito: Aton