EMOLTV

Robo a bodega de compañía de celulares en Pudahuel termina con dos detenidos

Los delincuentes llegaron al lugar en tres vehículos, desde los cuales se habrían bajado ocho sujetos, algunos con armas de fuego, para luego sustraer distintos artículos tecnológicos.

21 de Octubre de 2021 | 07:41 | Aton/editado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
Aton
Un masivo robo que terminó con dos personas detenidas fue el que se registró durante las últimas horas en la comuna de Pudahuel, cuando un grupo, en su mayoría aún desconocidos, fueron sorprendidos ingresando a una bodega en el sector de Camino El Noviciado.

Según la información preliminar y las declaraciones de los guardias del lugar, los delincuentes llegaron al lugar en tres vehículos, desde los cuales se habrían bajado ocho sujetos, algunos con armas de fuego, para luego sustraer distintos artículos tecnológicos de una bodega que resguardaba distintos elementos pertenecientes a la compañía Claro.

Sin embargo, los guardias del lugar activaron los protocolos de seguridad y llamaron a la policía, que rodeó la zona de bodegaje y así evitar que se concretara la huida en los automóviles ya cargados con parte de las especies.

El capitán Sergio Castellón, oficial de ronda Prefectura Occidente, detalló que los sujetos "logran sustraer especies y cargan los vehículos, pero al no poder salir del lugar, se dan a la fuga y conforme a lo manifestado por los testigos, escuchan disparos y también los amenazaron con armas de fuego".

"A raíz de lo anterior se logró la detención de dos individuos en un sector colindante mientras huían a pie, además de la recuperación de los artículos que intentaron sustraer y dos vehículos que dejaron abandonados en el lugar", añadió el uniformado.

Las dos personas aprehendidas corresponden a mayores de edad que cuentan con un prontuario policial por delitos similares, por lo que los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?