EMOLTV

Conductor en presunto estado de ebriedad chocó una casa y dejó a una madre y su hijo de un año lesionados en Rancagua

Según indicó Carabineros el menor se encuentra "con riesgo vital" en el hospital regional.

23 de Octubre de 2021 | 20:38 | Por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
Aton (referencial)
Ayer (viernes) a eso de las 13:00 horas, un conductor en presunto estado de ebriedad, impactó en una casa de la comuna de Rancagua y dejó dos lesionados, entre ellos, un niño de un año estado de gravedad.

Según explicó el mayor Luis Cisternas Gárate, comisario subrogante de la 1° comisaría de Rancagua, fueron requeridos en el lugar por accidente de tránsito. Al llegar, personal de Carabineros detectó que vecinos mantenían retenida a una persona -supuestamente el conductor del auto en cuestión-.

En cuánto a la dinámica de los hechos, precisó que el conductor choca contra otro vehículo que estaba estacionado y, posteriormente por "proyección", ingresa al antejardín de un domicilio chocando con una pared.

"Al otro lado de la pared se encontraba la madre con su hijo de un año, quienes resultan atropellados", acusó.

En esa línea, agregó que "con motivo de las diligencias levantadas en el sitio del suceso por personal de la SIAT de Carabineros, determina que esta persona (quien estaba retenida) no era el conductor, sino su hijo quien lo acompañaba".

Con todo, dijo que los antecedentes "fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien lleva adelante la investigación, junto con personal de la SIAT de esta unidad tendientes a poder ubicar a este eventual conductor que había ocasionado este accidente".

Por último, señaló que "lamentamos el estado de salud del menor de edad que se encuentra a esta hora grave y con riesgo vital en el hospital regional de esta ciudad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?