EMOLTV

Robo frustrado en clínica al interior de centro comercial deja tres detenidos en La Reina

Según informó Carabineros, el hecho quedó al descubierto luego de que sonara la alarma del lugar. En tanto, se presume la existencia de un vínculo laboral previo de uno de los detenidos con el centro médico.

23 de Octubre de 2021 | 23:36 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Captura de pantalla Carabineros.
Durante la tarde de este sábado se registró un robo frustrado en una clínica ubicada al interior de un centro comercial, en la comuna de La Reina, hecho que dejó a tres personas detenidas.

La información fue entregada por Carabineros, institución que relató "el día de hoy, gracias a la rápida acción de personal de Carabineros, se logró frustrar un robo a una clínica Integramédica que está ubicada en el Mall Plaza Egaña, en horas de la tarde".

Al recinto "habrían ingresado tres personas, las cuales efectuaron un forado al interior de una escalera de servicio del Mall, para ingresar a las dependencias administrativas y de tesorería de la clínica", explicó el capitán Sebastián Veloso, de la 16 Comisaría de La Reina.

En ese sentido, el uniformado detalló que los sujetos tenían preparada su huida con aproximadamente 13 computadores, además de variados documentos administrativos. Sin embargo, no lograron su escape luego de que se activaran las alarmas del lugar.

"Estamos investigando la situación porque las tres personas contaban con unos prendedores de la misma clínica, que son para porte de credenciales, por lo tanto se presume que podrían haber estado en conocimiento de la parte administrativa interna de la misma clínica", añadió, señalando además que se está indagando la posibilidad de que uno de los detenidos mantuviera un vínculo laboral anterior con el recinto.

En tanto, el capitán indicó que los tres detenidos mantienen antecedentes penales.

"Uno de ellos mantiene una orden de detención vigente por el delito de infracción a las normativas sanitarias. Además, todos tienen detenciones anteriores por delitos violentos como porte ilegal de armas, robo frustrado y robo en lugar no habitado", concluyó.

Con lo anterior, todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?