La tarde de ayer sábado personal de Carabineros de la 45 Comisaría de Cerro Navia
detuvo a un sujeto que es acusado de homicidio frustrado en contra de dos uniformados y de un funcionario de la PDI.Todo comenzó cuando los uniformados recibieron un llamado para prestar auxilio al hombre que estaba herido. Al llegar al domicilio
se dieron cuenta que se había lanzado del tercer piso de la casa. Estaba en el suelo, herido, y
lo subieron al carro policial para trasladarlo al Hospital Félix Bulnes a constatar lesiones.Preliminarmente la información policial señala que el sujeto se habría tratado de quitar la vida al lanzarse del tercer piso de su casa.
Ya en el recinto de salud, en momento en que le tomaban la presión en un box de atención al público,
"repentinamente extrae dos tijeras desde un mesón con la intención de atacar a Carabineros en forma violenta. Personal de la PDI observó esto y le dijo que deponga su actitud, no obstante se abalanza sobre uno de sus funcionarios, por lo que uno de ellos hace uso de su arma de servicio y posteriormente un segundo funcionario realiza la misma acción", relató el capitán Carlos Linde, oficial de Ronda Prefectura Santiago Occidente.
El personal de la Brigada de Homicidios de la PDI estaba en el mismo lugar por otro procedimiento. El prefecto Víctor Ruiz de la BH Metropolitana, agregó que el "inspector hace uso de su arma de fuego,
causándole lesión en uno de sus muslos".Por su intento de ataque el sujeto fue detenido por el delito de homicidio frustrado en contra de los policías.
Hasta el momento se desconoce por qué el hombre atacó a los funcionarios y si mantiene antecedentes penales previos.