EMOLTV

Hutt aborda demanda contra Metro por saldos en tarjeta Bip! y asegura que medio de pago tendrá "un cambio sustancial"

La ministra de Transportes respondió a la acción de Conadecus, negando que existiese "expropiación encubierta".

25 de Octubre de 2021 | 16:57 | Redactado Carolina González, Emol.
imagen

Ministra Gloria Hut se refiere a la demanda de Conadecus a Metro.

El Mercurio
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt respondió a la demanda interpuesta por la Conadecus contra Metro por "expropiación encubierta" de los saldos de la tarjeta Bip!, señalando que tal acción no ha ocurrido y que los usuarios "tienen la posibilidad permanente de consultar el periodo de vigencia y de extender la misma".

Cabe recordar que, el pasado sábado, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) oficializó una demanda en contra de Metro, tras asegurar que la empresa estaría caducando de forma arbitraria algunas tarjetas Bip!, para luego apropiarse del saldo que estas mantenían vigente en el momento que quedaron fuera de servicio.

Ante esto, desde Metro señalaron que la empresa no está encargada de administrar los fondos de las tarjetas, y que la responsabilidad recae en el Ministerio de Transportes. Frente a lo que la cartera respondió que resulta complejo realizar un aviso por parte de las autoridades para "renovar la vigencia", al tratarse de una tarjeta que no tiene un vínculo con nombre o Rut.

Por ello, la ministra Gloria Hutt, en el marco de la actividad de lanzamiento del plan "Más Mujeres Telco", para aumentar la inserción de mujeres en telecomunicaciones, señaló que "las personas tienen permanentemente la posibilidad de consultar el periodo de vigencia de sus tarjetas y extender esa vigencia" y que, además, pueden traspasar "el saldo remanente a otras formas de pago".

A su vez, la autoridad de Gobierno dio a conocer que desde la cartera están preparando "un cambio sustancial", que reemplazaría a la tarjeta Bip! como método actual de pago en el transporte público. "Es una forma de pago múltiple en que se va a cargar a la persona directamente a cuentas propias, entonces ya no va a haber esta situación de la vigencia", proyectó Hutt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?