EMOLTV

Meteorología reporta día "peak" en temperaturas: En Quinta Normal y Santiago Centro los termómetros alcanzaron los 32,9°

Según indicaron desde la entidad, en "la media climatológica" los grados más altos para octubre son de 23 en la Región Metropolitana.

25 de Octubre de 2021 | 21:15 | Por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
El Mercurio (referencial)
Pasadas las 18:00 horas de este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile informó que se registraron máximas temperaturas en el país, considerando que en "la media climatológica, las máximas para octubre -en la Región Metropolitana- son de 23º".

Fue el fin de semana cuando la entidad emitió un aviso respecto a un evento de altas temperaturas que duró los días domingo y lunes entre la Región de Coquimbo y de O'Higgins. Luego se indicó que en la jornada de hoy, se daría el "peak" en grados.

En ese sentido, el meteorólogo Luis Salazar, dijo a Emol que dentro de la Región Metropolitana, en las comunas de "Quinta Normal y Santiago Centro, los termómetros alcanzaron los 32,9º a las 16:18. Mientras que en Pudahuel 32,6º a las 15:30 y en Tobalaba 31,6º".

Adicionalmente, detalló que "en algunos lugares típicamente cálidos como Lo Pinto, la máxima fue 33,8º; en Colina 31,2º; Curacaví 33,5º; y Talagante 33,2º".

En la V Región (Valparaíso), específicamente en San Felipe la temperatura alcanzó los 35º; en San Esteban 34,6º y en Llay Llay 34,9°; en Olmué 33º; y en Cabildo 34,4º".

En tanto, en Rancagua solamente Riñihue marcó sobre 30º. En detalle alcanzó los 30,7º a las 16:26.

Por otro lado, Salazar adelantó que para el martes y miércoles, las temperaturas bajarán de entre 4 a 5º. "Se van a mantener bajo los 30º", acotó. No obstante, precisó que "ya el jueves podrían remontar, principalmente en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, (a raíz de) un evento de altas temperaturas, donde podríamos estar sobre los 30º", otra vez. Según agregó, esto duraría hasta el sábado.

Finalmente, sostuvo que por el momento no se ha superado el récord histórico de temperatura para la fecha en la RM.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?