EMOLTV

Caso Antonia Barra: Tribunal cierra investigación y prepara juicio oral contra imputado

Martín Pradenas es acusado de la violación de la joven y de otros delitos de connotación sexual. Podría arriesgar hasta 40 años de presidio.

27 de Octubre de 2021 | 20:35 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
El Tribunal de Garantía de Temuco rechazó este miércoles la solicitud de ampliación de la investigación en contra de Martín Pradenas, imputado por violación de la joven Antonia Barra y por una serie de otros delitos de connotación sexual.

El requerimiento fue realizado por los abogados querellantes, que pidieron extender el plazo de la indagatoria para recabar mayores antecedentes.


No obstante, el tribunal se inclinó por la tesis del Ministerio Público de que"ya se había realizado cada una de las diligencias ordenadas", según explicó el fiscal Miguel Rojas.

"Con esto se procedió a declarar el cierre de la investigación, situación que el tribunal tuvo por comunicada", indicó el persecutor.

De acuerdo a Rojas, la Fiscalía ya presentó su acusación, "y estamos a la espera de la audiencia de preparación de juicio" oral. La fecha de dicha audiencia debe ser fijada por el tribunal.

Mientras los abogados querellantes expresaron su rechazo a esta decisión, desde la defensa de Pradenas valoraron el cierre de la indagatoria ya que, a su juicio, la idea de extenderla "es porque no tienen pruebas concretas".

Pradenas se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia desde julio del 2020, acusado de, entre otros delitos, la violación de la joven Antonio Barra, quien se quitó la vida producto de este hecho. Podría arriesgar hasta 40 años de presidio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?