La
Fiscalía de Temuco entregó más detalles de la
balacera registrada esta tarde en la ciudad, y que dejó un lactante de
1 año fallecido y a su madre herida de gravedad, aunque fuera de riesgo vital.
El persecutor de turno de Temuco, Raúl Espinoza, explicó que el hecho ocurrió cerca de las 16.00 horas, en la esquina de las calles Chacao y Río Amazonas, en el sector de Langdon.
"En ese instante el imputado, premunido de un arma de fuego, luego de discutir con un vecino del sector efectuó una serie de disparos en contra de este, a una distancia de aproximadamente 30 o 40 metros, y uno de esos disparos -conforme a las versiones preliminares de los testigos- habría impactado en un niño de 1 año y 3 meses de edad que se encontraba en brazos de su madre en ese momento", señaló Espinoza. La mujer también fue alcanzada por la bala.
El fiscal agregó que tras la balacera, ambas víctimas fueron trasladadas de urgencia hasta el hospital Hernán Henríaquez Aravena de la ciudad, pero que el menor falleció a las pocas horas producto de la gravedad de sus heridas.
Según detalló Espinoza, al lugar del incidente concurrió personal de la Policía de Investigaciones, en particular de la Bicrim, la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística, "a efectos de realizar las diligencias de trabajo en el sitio del suceso".
Asimismo, afirmó que el autor de los disparos ya se está identificado y que personal policial trabaja en su pronta captura.
"En base a los antecedentes que se expusieron, se emitieron órdenes de entrada y registro en el domicilio del imputado, el cual ya se encuentra identificado, así como también ya hay una orden de detención despachada, y está siendo buscado por personal de la Policía de Investigaciones", puntualizó el persecutor.