Los conductores exigen una respuesta del Gobierno respecto al impuesto específico a los combustibles.
Redes Sociales.
A horas de esta mañana, nuevamente se registran manifestaciones por los precios de la bencina, generando el
bloqueo al ingreso de la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes.
Según los registros en la zona, decenas de conductores interrumpieron el tránsito en el acceso a Punta Arenas en protesta contra las constantes alzas en el valor de las bencinas durante los últimos dos meses. Situación que comenzó a las 19.00 horas del miércoles y se prolongó hasta la mañana de hoy.
Los manifestantes se trasladaron hasta el cruce de la Avenida Eduardo Frei y la Ruta 9 Norte tras una convocatoria por redes sociales. De acuerdo con los reclamos de los residentes de la zona, esto ha generado que, a horas de esta mañana, los pasajeros, nuevamente, deban caminar por varios kilómetros hasta el aeropuerto de Punta Arenas.
Acorde con lo que señalaron algunos manifestantes, la movilización es indefinida, pues el reclamo se debe a la "nula respuesta del Gobierno respecto al impuesto específico a los combustibles", por lo que esperan el pronunciamiento de las autoridades locales.
Un ejemplo de esto, es que la Región de Magallanes es la que presenta los valores más altos en torno a la bencina de todo el territorio nacional, incluso, en Puerto Williams el litro de 93 octanos cuesta un poco más de $1.100 pesos.