EMOLTV

Jornada de manifestaciones en Plaza Italia, Lastarria y Estación Central dejó 7 detenidos y 3 carabineros lesionados

Un grupo de los participantes de la actividad prendió barricadas y se enfrentó a Carabineros. Dos de los capturados pasan a control de detención.

30 de Octubre de 2021 | 07:39 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Aton
Un total de siete personas detenidas y 3 carabineros lesionados fue el saldo de una nueva jornada de manifestaciones que se desarrollaron ayer en Santiago.

Primero fueron en Estación Central, donde un grupo de participantes prendió barricadas y se enfrascó en enfrentamientos con Carabineros.

Por esto hubo 3 detenidos y Metro tuvo que cerrar las estaciones Baquedano y Universidad Católica.

Luego, un grupo se dirigió hasta Plaza Italia, el sitio común de las manifestaciones desde el 18 de octubre del 2019.

De acuerdo a información policial fueron cerca de 50 los que llegaron a la explanada, para luego interrumpir el tránsito vehicular ya que activaron extintores en Avenida Vicuña Mackenna con Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, instalando en la calzada basura en combustión, replegándose los manifestantes hacía la intersección de calle Pio Nono con Avenida Bellavista, donde realizaron similar acción.

Asimismo, concurrieron hacía calle José Victorino Lastarria donde lanzaron elementos contundentes al personal, siendo dispersados por C.O.P, mediante agua. Se dieron a la fuga y la policía logró aprehender por desórdenes públicos a 4 hombre adultos. Además, 3 carabineros resultaron con contusiones leves.

Fiscal de turno instruyó que 2 de los detenidos pasen a control de detención, quedando el resto en espera de citación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?