Carabineros detuvo a tres sujetos este domingo en Nueva Imperial, Región de La Araucanía, acusados de robarle dinero a una mujer luego de amenazarla con raptar a su hijo de tres años.
Según información policial, los hombres ingresaron sin consentimiento a la propiedad de la mujer, ofreciéndole poleras. Al negarse a comprarlas, los delincuentes capturaron a su hijo y lo retuvieron, pidiendo dinero a cambio para liberarlo. La mujer les entregó $200.000 en efectivo.
Una vez que huyeron del lugar, la víctima dio la alerta a Carabineros, quienes iniciaron el procedimiento para capturarlos. Fue así como los sujetos fueron sorprendidos en un vehículo por personal que realizaba servicios preventivos en el cementerio de la comuna, con motivo del Día de Todos los Santos.
Los tres terminaron detenidos y en prisión, a la espera de su formalización, que se desarrollará este miércoles.
"Los sujetos amenazan a la mujer con llevarse al menor de edad, esta accede a la entrega de dinero y los sujetos huyen con el dinero en dirección hacia la ciudad de Nueva Imperial, donde son fiscalizados por Carabineros en el sector del cementerio de acuerdo a las características entregadas por la víctima, siendo detenidos y trasladados a la unidad policial", indicó el mayor Javier Sepúlveda, de la 4ª Comisaría Nueva Imperial.
Junto con la aprehensión de los individuos, se logró la recuperación de cerca de $1.000.000 en efectivo. Los detenidos son tres hombres de 18, 25 y 42 años, a quienes se les imputa el delito de robo con intimidación.