Un portonazo y posterior robo protagonizó una banda delictual en la noche del miércoles en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana.
De acuerdo con información de Carabineros, a las 22:30 horas un grupo de cuatro sujetos, dos de ellos armados, atacaron a una persona que se encontraba sacando su vehículo de alta gama desde su hogar.
El conductor del vehículo fue golpeado duramente en la cabeza con una de las armas y quedó abandonado en el lugar, mientras los delincuentes se llevaron el automóvil.
El capitán Juan Cáceres, de la Prefectura Sur, detalló: "Sorpresivamente aparece sobre él un vehículo color gris, desde el cual descienden dos sujetos que estaban armados con pistolas".
Tras esto, los asaltantes procedieron a intimidar a la víctima, "obligándolo a descender del móvil, momento en el que le propinaron un golpe en la cabeza con la parte posterior del arma. Después, el mismo sujeto que golpeó a la víctima efectuó un disparo al aire", explicó.
"Finalmente, ambos antisociales se retiran del lugar en el vehículo de la víctima y en el que se movilizaban", agregó.
Minutos después, a seis cuadras del primer delito, los delincuentes abordaron a una pareja que se encontraba en el lugar y le robaron sus pertenencias, para luego darse a la fuga en los vehículos.