EMOLTV

Carabineros desbarata a banda dedicada al robo de autos de lujo

Tras una persecución, que incluyó enfrentamientos entre los sujetos y la policía, se recuperó un Jaguar blanco, un Chevrolet Camaro y una Camioneta Santa Fe.

10 de Noviembre de 2021 | 07:07 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
Aton
La tarde de este martes, carabineros de la Tenencia de Batuco logró desbaratar una banda que se dedicaba al robo de vehículos de alta gama en distintos puntos de la capital.

Según información entregada por la institución, personal policial del cuadrante recibieron una denuncia ciudadana que informaba la presencia de 3 vehículos sospechosos al interior de la Toma Dignidad del sector de Batuco.

Carabineros llegó hasta el lugar, identificando un auto Jaguar blanco, con la descripción de uno sustraído la noche anterior en Las Condes, un Chevrolet Camaro y una Camioneta Santa Fe de color blanca, la cual está siendo vinculada en ambos delitos de robo con intimidación.

Se recuperó un arma, una escopeta de doble cañón, munición y un combo

Al ver la presencia policial, los sujetos huyeron en dos vehículos hacia la ruta 5 al sur, activando extintores contra Carabineros para evitar el seguimiento que terminó en el sector de la autopista con San Ignacio, a la altura del Outlet Buenaventura.

Al momento de ser interceptados, los delincuentes bajaron de la camioneta Santa Fe y realizaron varios disparos contra Carabineros, momento en el que los uniformados repelieron el ataque con su arma de servicio, hiriendo a uno de los antisociales en una de sus piernas —el que fue trasladado a un centro asistencial para su atención médica— y aprehendiendo a un segundo individuo.

Paralelamente, el resto de los ocupantes subieron al Chevrolet Camaro y se dieron a la fuga hacia Quilicura. El vehículo fue abandonado en el sector de Calle Pastora Rosa Astete de la comuna donde fue recuperado.

El vehículo Jaguar, con encargo por robo, igualmente fue recuperado en el lugar donde comenzó el procedimiento.

En la camioneta Santa Fe, también con encargo vigente, se recuperó un arma, una escopeta de doble cañón, munición y un combo.

Ambos detenidos, uno de 15 años y otro de 19 años, pasarán a primer control de detención durante este miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?