Como ya es habitual después del 18 de octubre del 2019, la tarde de ayer viernes se vivió una nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia y sus alrededores.
Y un grupo que participaba de la actividad se descolgó y provocó incidentes, desórdenes y enfrentamientos con Carabineros.
El saldo fue de
ocho personas detenidas. Cinco de ellas por desórdenes, dos por atentar contra la autoridad y uno por oponerse a la acción policial. Por ahora no se reportan funcionarios policiales lesionados producto de los disturbios.
Además, a diferencia de otras ocasiones,
la manifestación se fue trasladando paulatinamente hasta el sector del cerro Santa Lucía.
Los cortes de tránsito preventivos se iniciaron a las 17:45 horas en los ya tres puntos clásicos en torno a las manifestaciones: Providencia a la altura de Manuel Montt; Vicuña Mackenna en la intersección con Curicó, y en Alameda en el cruce con avenida España.
A estos, se sumaron posteriormente cortes en Puente Purísima, Cardenal Caro y Bellavista a la altura de Loreto, y en San Antonio con Ismael Vergara. Esta última, por los incidentes que se registraban en torno al Cerro Santa Lucía. Además, las estaciones Universidad Católica y Baquedano cerraron sus accesos.