Este jueves, el Tribunal Oral de Valparaíso declaró culpable a Patricio Bobadilla por el asesinato del geólogo canadiense Peter Alan Winterburn, ocurrido en junio de 2019, en el Cerro Alegre de la ciudad puerto.
En tanto, Alejandro Prado fue declarado, el otro imputado por el caso, fue absuelto por la justicia, luego que no se determinara su participación en el crimen.
"Fiscalía de Valparaíso solicita al Tribunal Oral en lo Penal la pena de presidio perpetuo calificado para Patricio Bobadilla Moraga,
quien fue condenado como autor del robo con homicidio de ciudadano canadiense en Cerro Alegre", informó el ente persecutor.
La sentencia será dada a conocer el próximo viernes 26 de noviembre a las 15:00 horas.
Uno de los argumentos señalados por el Ministerio Público para solicitar al Tribunal la máxima pena para Patricio Bobadilla se debe a la gravedad y violencia de lo sucedido.
Peter Alan Winterburn (57) fue asesinado en junio de 2019 en el Cerro Alegre de Valparaíso mientras se encontraba recorriendo el lugar junto a su esposa e hija. Es allí donde fue abordado por dos individuos quienes lo interceptaron con cuchillas para quitarle su cámara fotográfica y mochila.
Tras oponer resistencia recibió tres heridas cortopunzantes. Por la gravedad de las heridas el científico falleció en el lugar.
Ambos imputados se encontraban en prisión desde junio del 2019.