EMOLTV

Boric encabezó en Maipú su primera actividad de campaña junto a Izkia Siches

La ex presidenta del Colegio Médico asumió como jefa de campaña del abanderado de Apruebo Dignidad.

27 de Noviembre de 2021 | 02:00 | Aton/Editado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, encabezó durante la tarde de este viernes una concurrida actividad de campaña en la Plaza de Maipú.

A la concentración acudió parte del comando del aspirante a La Moneda, destacando la presencia de Izkia Siches, quien renunció a la presidencia del Colegio Médico para ejercer como nueva jefa de campaña de Boric.

Se trató de la primera actividad en que ambos aparecieron juntos en público, ya que Siches fue integrada recién el viernes al comando del abanderado frenteamplista.

El evento también contó con la presencia de personeros artísticos como el ex integrante de Los Prisioneros, Claudio Narea.

Vía Twitter, el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, resaltó que Maipú "le demostró a Chile que cuando la oposición se une en torno a un proyecto amplio y transformador, podemos derrotar al populismo y construir un mejor vivir. Vamos Gabriel Boric, desde acá vamos a empujar el triunfo. Seguimos".

En tanto, Boric subió una fotografía acompañado por sus adherentes. "Esto es de recién en Maipú. Vamos a recorrer todo Chile con este entusiasmo y energía para convocar a la unidad nacional para esta segunda vuelta. Gracias a quienes se están sumando", escribió el parlamentario.

La actividad tuvo lugar en un momento en que tanto Boric como Kast se encuentran buscando respaldos para la segunda vuelta, y han realizado cambios a sus programas y a sus equipos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?