Imagen de uso referencial.
Aton
Un hombre roció con "un líquido al parecer inflamable" y amenazó con prenderle fuego a su
ex pareja y su casa, en Copiapó, Región de Atacama.
Según consignó El Diario de Atacama, el fiscal Sebastián Coya se constituyó en el domicilio y antecedentes preliminares dan cuenta que "un imputado viajó desde la ciudad de La Serena y llegó hasta una vivienda del sector alto de la capital regional, lugar en que se encontraba su ex pareja".
"La información con que la Fiscalía cuenta en esta etapa inicial de la causa, da cuenta que el imputado ingresó violentamente al lugar y agredió a la víctima, a quien además roció con un líquido al parecer inflamable", señaló Coya.
En la misma línea, el capitán Yerko Díaz, de la segunda comisaría Copiapó, dijo que el hecho ocurrió cerca de las 11:30 horas y que la Subcomisaría Pedro León Gallo, recibió un aviso de emergencia de este delito de violencia intrafamiliar.
En el lugar, personal policial constató la presencia del sujeto y que tras sostener una discusión con su pareja por el término de la relación, este le arrojó a la mujer y a la vivienda alcohol líquido y la amenazó con prender fuego con un encendedor que tenía en sus manos. Al ver a Carabineros, el sujeto tomó al hijo de la víctima (de 5 años) y se encerró en una habitación para luego deponer su actitud.
Tras ello fue detenido, y permanecerá bajo custodia de personal policial para la audiencia de detención y formalización de cargos.