"Los grifos son un elemento clave en el combate de los incendios", explicó el jefe de la División de Fiscalización, Gabriel Zamorano.
El Mercurio/ Referencial
La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), iniciará una investigación en relación al desempeño de los grifos de la comuna de Quilicura, utilizados en el combate del incendio que comenzó a las 5:30 de la madrugada de este lunes, en una fábrica de pinturas, alfombras y pisos.
Esto, debido a que personal de Bomberos aseguró que hubo "falta de abastecimiento" al momento de combatir las llamas: "Estos sectores industriales tienen pocos grifos, y los que tienen, tienen caudales bien limitados, eso es lo que nos ha costado ahora".
La SISS, que mantiene un proceso regular y periódico de fiscalización de grifos a lo largo del país, realizará en este caso una investigación específica respecto del funcionamiento de la red de agua potable y de cada uno de los grifos que fueron utilizados para el combate de este incendio.
Esta investigación busca determinar si es responsabilidad de la empresa sanitaria Aguas Andinas S.A., que opera en sector de la comuna de Quilicura donde se efectuó el incendio, el desempeño deficiente de estos grifos.
Por ello, un equipo de fiscalizadores se trasladó al lugar a recabar la información preliminar y se requerirá además información específica a la empresa sanitaria, así como a los equipos de bomberos que trabajaron en el combate de este incendio.
"Los grifos son un elemento clave en el combate de los incendios, por lo mismo se mantiene un seguimiento de las medidas que deben desplegar todas las sanitarias del país para su adecuada mantención y reparación cuando es necesario, de modo de garantizar su disponibilidad y operatividad cuando son requeridos", explicó el jefe de la División de Fiscalización, Gabriel Zamorano.