La Brigada de Homicidios de la PDI (BH) de Rancagua investiga la muere de una mujer, ocurrida ayer en la comuna de Pichilemu, donde la víctima de 22 años recibió un disparo y el principal sospechoso sería su conviviente, quien se encuentra detenido y enfrentará al tribunal el jueves.
Tras arribar al sitio del suceso, una vivienda donde la víctima compartía domicilio con el sujeto, en la Villa Los Andes, los efectivos policiales dieron cuenta que la fallecida "mantenía diversas lesiones contusas, compatibles con perdigones de escopeta disparados a corta distancia", según informó la PDI.
Luego de realizar las primeras pericias investigativas como levantamiento de evidencias, toma de fotografías y empadronamientos a vecinos del lugar, detectives establecieron que a eso de las 01.00 de la madrugada "y por razones que están siendo investigada, la pareja salió al frontis de la vivienda,
donde habría llegado otro sujeto con quien habría iniciado una discusión".
"En el contexto de la discusión, la pareja de la víctima sacó una escopeta, con la cual habría ejecutado un disparo que le provocó la muerte a la mujer, mientras que el otro sujeto se dio a la fuga", señaló el documento.
Hasta ahora, la policía civil trabaja para establecer si se trató de un disparo accidental o intencional, así como la identidad del otro implicado que habría participado en la discusión.
Por su parte, el conviviente de la mujer de 22 años que resultó fallecida fue detenido por Carabineros y puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu.
"En la audiencia se decretó la ampliación de la detención por el plazo de tres días. Allí se decretó como audiencia de formalización el próximo jueves. En el intertanto se están realizando diligencias para establecer la participación del detenido como de terceras personas y la dinámica de los hechos", señaló el abogado asistente del fiscal a cargo de la causa, Leonardo Troncos.