Un robo se produjo durante la tarde del domingo en la inmediaciones de una bodega de la empresa Mercado Libre, en Quilicura, donde alrededor de 40 personas ingresaron hasta el lugar para sustraer dispositivos electrónicos.
"En una especie de turbazo, ingresan a los pasillos, sustraen especies electrónicas, principalmente tecnología y notebooks, para luego huir del lugar", comunicó el subcomisario Rodrigo Villalón perteneciente a la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte de la PDI.
Esta es la segunda vez en dos semanas que desconocidos ingresaron al lugar para sustraer objetos. El pasado 21 de noviembre,
15 personas llegaron a las bodegas de la reconocida marca de venta online para robar artículos electrónicos -especialmente celulares "Iphone 13- avaluado en un total de 400 millones de pesos.
"Hay indicios y actuaciones de los autores de los hechos que coinciden. Las mismas que nos han manifestado los denunciantes. SI se trata de las mismas personas, se está investigando", añadió el detective.
En esa línea, Villalón sostuvo que "hay una especie de planificación importante" en el robo. "Estamos hablando de nueve vehículos y 40 personas. Los tipos estaban preparados para esto", indicó.
En las cercanías de la bodega de Mercado Libre, se informó sobre una quema de cuatro vehículos. Ante esto, el subcomisario puntualizó que "estamos trabajando para saber si participaron en el hecho o si fueron usados para favorecer el delito".
Efectivos policiales informaron que este hecho dejó personas lesionadas, las que fueron derivadas a un centro asistencial para recuperarse de heridas no graves.