EMOLTV

Decretan prisión preventiva a hombre acusado de femicidio frustrado en Viña del Mar: Su pareja cayó de un sexto piso y está en riesgo vital

Juzgado de Garantía de Viña del Mar estableció 120 días de investigación para esclarecer los hechos, ocurridos el viernes en la noche en la ciudad jardín.

06 de Diciembre de 2021 | 20:13 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Fiscalía V región
Esta jornada, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó la medida de prisión preventiva para un hombre imputado como autor de los delitos de femicidio frustrado y amenazas contra su pareja.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 3 de diciembre pasado, cuando en el sector de Canal Beagle de Viña del Mar, una mujer de 45 años de edad cayó desde el sexto piso de un edificio habitacional, quedando en riesgo vital .

En la instancia judicial, la fiscal a cargo de la causa, María Alejandra Aravena señaló que testigos y vecinos de la pareja escucharon una fuerte discusión entre ellos, a eso de las 21:00 horas del viernes: "Mientras estaba en el balcón oí gritar a mi vecina, quien exclamó 'no hue...no' y seguidamente veo el cuerpo de mi vecina caer. Iba solo con una polera e impactó el suelo del estacionamiento", leyó la persecutora.

Posteriormente, la fiscal indicó que el victimario efectuó amenazas a los vecinos que intentaron prestarle primeros auxilios a la víctima.

Rebatiendo este punto, la defensa del imputado sostuvo que "si bien existen declaraciones, son simplemente eso, declaraciones que vinculan a mi representado con un delito", dijo el abogado, Giovanni Espinoza.

En los primeros momentos de ocurrido el hecho, personal de la PDI que concurrió al lugar afirmó que "no se puede descartar violencia intrafamiliar existente en el domicilio desde donde cae la víctima", señaló el comisario Walt Dapremont, perteneciente a la Brigada de Homicidio.

Tomando en cuenta los antecedentes presentados, la magistrada a cargo de la audiencia, Aida Torres resolvió: "El tribunal acoge la solicitud del Ministerio Público y hace lugar a la medida de prisión preventiva, que deberá cumplir en el Complejo Penitenciario de Valparaíso". Además se fijó un plazo de 120 días para llevar a cabo la investigación.

Por su parte, la víctima continúa con riesgo vital en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?