El hecho ocurrió en el marco de la extensión, por tercera vez, del estado de excepción en la Macrozona Sur.
Carabineros de Chile.
Durante esta mañana, un nuevo ataque incendiario se registró en la región de La Araucanía, el cual culminó con tres camiones forestales, un minubus y un vehículo trineumático destruidos.
Acorde con lo informado por Carabineros, el hecho ocurrió en el Fundo La Esperanza, ubicado entre las comunas de Traiguén y Lumaco, pertenecientes a la provincia de Malleco.
"Las indagaciones nos señalan que alrededor de 56 sujetos, encapuchados y portando armas de fuego, ingresan a la faena forestal y proceden a golpear e intimidar a los trabajadores", detalló el coronel Cristian Mansilla, prefecto de Malleco.
Posterior a esto, y según la información recabada por Carabineros, los sujetos "proceden a aplicar algún tipo de acelerante a algunos vehículos y maquinarias, entre los cuales, tres camiones forestales, un minubus y un trineumático".
Por el momento, personal policial se encuentra realizando las indagatorias pertinentes en el sitio del ataque, pues aún no se ha encontrado a los responsables.
Este nuevo ataque se registró en el marco de la extensión, por tercera vez, del estado de excepción en cuatro provincias de la Macrozona Sur, entre las cuales se encuentra Malleco.