Luego del incidente ocurrido en horas de la noche de ayer (lunes), donde una menor de dos años resultó herida gravemente por un impacto de bala en La Pintana, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, aseguró que se reforzará el contingente policial en la comuna.
Tras visitar a los padres de la niña afectada, Gómez dijo: "Les puedo señalar a los progenitores, quienes tienen un puesto en la feria navideña de La Pintana,
que se reforzará los servicios policiales con presencia de radiopatrullas y efectivos policiales rondando el lugar".
Asimismo, la autoridad de Gobierno afirmó que conversó con el director de la Policía de Investigaciones y "existe el compromiso de que no van a descansar para encontrar a los culpables de este hecho deleznable, y que hoy tienen a una niña internada en un Hospital".
En ese sentido, la subsecretaría comunicó que la familia está recibiendo ayuda por parte de la Unidad de Víctimas, donde serán atendidos por psicólogos y profesionales jurídicos: "Estamos con la familia, el Estado no los va a dejar solos. Los acompañaremos en todo este proceso".
"Contarán con todas las herramientas que tenga el Estado para cubrir las distintas necesidades que tienen como familia", aseguró María José Gómez.
Por su parte desde Carabineros señalaron: "La presencia de efectivos está en las unidades. Hay un emplazamiento territorial. Evidentemente en estos momentos estamos con una sobreexigencia, sobretodo, por la alta demanda de ferias navideña"
"Nuestro esfuerzos están enfocados en ese sentido y se han dispuesto las acciones necesarias para poder tener cobertura en lo que queda de las fiestas y entregar tranquilidad", agregaron desde la institución.
Cabe consignar, que tras ser herida por un impacto de bala, la menor de dos años fue derivada hasta el Hospital Padre Alberto Hurtado de San Ramón, donde estuvo de gravedad, pero evolucionando favorablemente.