La Brigada de Homicidios (BH) Chillán de la PDI detuvo anoche a un hombre de 26 años por su presunta responsabilidad en las lesiones que dejaron en riesgo vital a su hija de casi dos meses, quien presenta el síndrome del niño sacudido, caso que investiga el Ministerio Público.
La aprehensión se produjo anoche en el domicilio del individuo, luego de que la Fiscalía de Ñuble solicitara la presencia de los detectives en el servicio de urgencia pedriatría del hospital Herminda Martín de Chillán, tras la alerta de los médicos.
1 mes y 27 díases la edad de la menor que presenta diversas lesiones.
"Momentos antes había ingresado de gravedad una lactante de un mes y 27 días, quien, de acuerdo a los primeros antecedentes de diagnóstico médico,
presentaba hematomas y fracturas en diferentes partes de su cabeza, y los primeros antecedentes indicaban que pudo haber tenido una caída en su entorno familiar", dijo el jefe de la BH Chillán, subprefecto Luis Garrido.
Agregó: "Conforme a lo anterior se realizaron diversas diligencias, principalmente la toma de declaraciones en el entorno de la lactante, lográndose determinar que efectivamente se había producido una caída, pero esto 24 horas antes del ingreso al hospital".
Con todo, el detective manifestó que "posteriormente ante los antecedentes médicos y diagnósticos realizados a la lactante, estaríamos en presencia de una agresión por parte del padre de esta lactante en eventos previos".
Los antecedentes fueron puestos a disposición de Ministerio Público.