El diputado electo,
Gonzalo De la Carrera, anunció este miércoles su salida del
Partido Republicano, decisión que a su juicio le permitirá trabajar mejor por la unidad en la derecha.
"Hoy es momento de unirnos todos en la derecha, dejando de lado diferencias de identidad partidaria, a cambio de un bien mayor que es actuar unidos y sin exclusiones frente a la amenaza de la Convención Constituyente, y para procurar constructivamente un país mejor para todos", comenzó señalando a través de un comunicado divulgado en sus redes sociales.
"Nadie sobra en nuestro sector. Por eso he decidido desde hoy actuar como parlamentario independiente, porque así puedo ayudar mejor a la unidad, defender las ideas de libertad y representar con convicción a mis electores en consistencia con mi lema de campaña: Uniendo a la Derecha", complementó.
De la Carrera expresó su agradecimiento a Republicanos y al ex candidato presidencial José Antonio Kast, y afirmó que "nunca los defraudaré en mis votaciones".
Posteriormente, el diputado electo publicó un tuit donde afirmó: "A las 48.000 personas que votaron por mí, les pido que confíen porque voy a cumplir con respaldar las ideas Republicanas de libertad. El salir del partido no significa alejarme del proyecto, ni mucho menos de José Antonio Kasgt, a quien admiro".