Twitter Contraloría General de la República.
Tras los recientes comicios que dejaron como Presidente electo a Gabriel Boric Font, alguien que ha ganado gran popularidad en redes sociales es Brownie, "el primer perro de la República".
Las cuentas sociales del perro de la familia del líder de Apruebo Dignidad muestran una cantidad considerable de seguidores. Mientras en Twitter casi alcanza los 50 mil, en Instagram supera los 260 mil. Es por eso, que la Contraloría General de la República, a través de su personaje "Contralorito", dio la bienvenida a Brownie, pero aclaró que "si compartes información oficial sobre tu dueño, debes ajustarte a la normativa de uso de Redes Sociales (no podrías bloquear usuarios).
"¡Hola @BrownieBoric bienvenido!
Feliz de compartir con el primer perro de la República. Aún no se especifican tus funciones, pero ojo, que si compartes información oficial sobre tu dueño, debes ajustarte a la normativa de uso de Redes Sociales (no podrías bloquear usuarios)", indica el texto.
Una hora más tarde, Brownie respondió: "¡Contralorito! Por supuesto que tengo en cuenta la importancia de la probidad y los últimos dictámenes de contraloría en cuanto a esta. No bloquearé a nadie, sólo haré un hoyito en la tierra y enterraré los malos comentarios, woof".
"El primer perro de la República" se hizo conocido justamente el pasado domingo 19, día en que se llevó a cabo la segunda vuelta presidencial. Gabriel Boric antes de ir a votar, se aceró a él, lo acarició y se despidió.
Dos días más tarde, fue creado un perfil del cachorro en ambas redes sociales. Desde ahí, se ha promovido defender los derechos de las mascotas de todo el país, pero también, se ha mostrado su relación con el aún diputado frenteamplista: "Para muchos de ustedes es el nuevo Presidente de Chile, pero para mí siempre ha sido mi querido humano".
Además de promover la adopción de animales, desde la cuenta de Brownie se han hecho llamados respecto al cuidado animal: "Te pido por favor que dejes un recipiente con agua fría en lugares con sombra para los perritos callejeros que aún no encuentran su hogar como lo hice yo", dice uno de los mensajes. Y, también se ha compartido fotos de animales perdidos para colaborar en su búsqueda.
Brownie llegó hace seis años a la casa de los Boric Font, en Punta Arenas, y consultado sobre un posible traslado a la capital, desde sus redes sociales se informó que "me han preguntado mucho esto así que aquí va mi comunicado oficial: Me quedo en mis queridas tierras magallánicas, desde donde comienza Chile velaré por el bienestar animal, soy muy feliz viviendo aquí. woof".