Celebración de Año Nuevo 2021.
Aton
Un importante llamado al autocuidado y mantener el distanciamiento físico en los eventos masivos fue lo solicitado por el ministro de Salud, Enrique Paris, en relación a las actividades que se realizarán en el marco de este Año Nuevo.
Durante un nuevo balance llevado a cabo en el palacio de La Moneda, Paris expresó: "Quiero reforzar y enfatizar la importante labor que tiene el cuidado personal. Una rutina que debemos mantener y reforzar mucho más en estas celebraciones"
"A diferencia de la Navidad, la celebración de Año Nuevo conlleva actividades que se realizan en lugares diferentes al hogar y con grupos de personas mucho más amplios, y no necesariamente del núcleo cercano", argumentó para pedir un estricto autocuidado.
"No nos cansaremos de insistir en los fundamental que es el autocuidado. En estas simple acciones individuales se puede marcar la diferencia entre cuidarme y no hacerlo", aseveró Enrique Paris.
En ese sentido, el titular del Ministerio de Salud llamó a no sacarse la mascarilla en ningún momento si se encuentra afuera de su hogar: "Eso es decidir cuidarme y no contagiarme de covid-19". Además, apuntó en la importancia de llevar alcohol gel personal a cada lugar: "Esa es otra acción de autocuidado. También cuando decido no compartir mi vaso ni utensilios personales. Eso también es prevenir".
Asimismo, el secretario de Estado dijo que las vacunas contra el covid-19 no reemplazan las medidas de autocuidado: "Mientras más me cuido, más posibilidades tengo de evitar el contagio".
"Son acciones simples que debo mantener y compartir a quienes están conmigo", cerró el ministro Paris.