Ben Crump junto con los familiares de la menor asesinada.
AP
Los familiares de Valentina Orellana, menor chilena de 14 años fallecida a manos de un policía en un centro comercial en Los Angeles, Estados Unidos, presentaron a
Ben Crump, abogado del caso George Floyd, como su defensor de cara a la investigación que se está desarrollando para esclarecer los sucesos ocurridos el pasado 23 de diciembre.
Durante esta tarde, Crump, de gran reconocimiento en el país norteamericano señaló: "Es un honor trabajar con esta gran firma de abogados que representarán a la familia de Valentina".
"Este día, sus padres quieren decirle al mundo quien era ella. Estamos aquí para hablar sobre una hermosa y talentosa joven que tenía todo un mundo por delante", afirmó el connotado abogado.
Juan Pablo Orellana, padre de la menor expresó: "
Estoy consternado y destrozado. Cuando mi señora me llamó el 23 de diciembre en la noche, diciéndome que mi hija había sido asesinada se me vino el mundo encima. No tengo palabras para describir el desgarrador momento que estoy pasando".
"Realmente estoy desgarrado, no puedo dormir por las noches. Se me repiten los sueños con ella. Valentina lo único que quería era ser ciudadana norteamericana", relató su progenitor, quien sentenció "Nos destruyeron como familia".
En la ocasión, Juan Pablo Orellana exclamó pidiendo justicia por su hija, y exigió que los responsables sean enjuiciados: "Lamentablemente por el actuar negligente de la policía de esta ciudad ya no podré estar con mi hija. Nunca más".
"
Lo único que quiero es justicia. No descansaré hasta el último día,
hasta que todos estos criminales estén en la cárcel. Todos. Van a caer uno por uno, y eso se lo prometí a mi hija".
Asimismo,
la madre de la menor, que estuvo presente hasta el último momento con ella, describió a su hija: "Estaba llena de alegría, de grandes sueños para su futuro, y le quedaba mucha vida por vivir".
"Escuchamos gritos, nos sentamos y nos abrazamos rezando. Cuando algo impactó a mi Valentina, caímos al piso y murió en mis brazos. No pude hacer nada. Ver morir a tu hijo es uno de los dolores más grandes y profundos que puede vivir un ser humano", relató, sobre los momentos de aquel fatídico 23 de diciembre.
Al terminar su locución, el abogado Ben Crump señaló que trabajaran para encontrar a los responsables del deceso de la joven chilena: "Valentina Lives Matter", fue la frase final que alzó el defensor.