Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto que portaba cerca de 50 elementos explosivos en la comuna de Maipú, los cuales eran comercializados para funerales de alto riesgo y entre miembros de "barras bravas".
"Al llegar al lugar, se comprueba que se encontraba un sujeto con una bolsa de nylon color negra, la cual arroja al suelo al ver la presencia policial. Detectives la revisan y encuentran diferentes tipos de artefactos de fuegos de artificios", explicó Nelly Canales, jefa subrogante de la Bicrim.
Posteriormente, al ser identificado, esta persona accede a que personal investigativo ingrese a su domicilio, encontrando allí más elementos explosivos que eran destinados para la venta.
Dentro de las especies incautadas se encuentran 2 tortas explosivas marca Honey Night, 49 shots; 38 elementos pirotécnicos de luminosidad (Bengalas), 3 tortas explosivas marca Palm Forest, 25 shots; 4 tortas explosivas marca Victory, 36 shots; 1 torta explosivas marca Júpiter, 16 shots y 1 torta explosiva marca Furios Passion, 50 shots.
"Para la incautación fue fundamental la cooperación de vecinos de la comuna, quienes denunciaron la venta de estos elementos ilícitos, indicando que en el sector había una persona que se dedicada a la comercialización de fuegos artificiales", agregó la oficial Canales.
Lo incautado por efectivos de la Bicrim de Maipú está avaluando en $1.141.000.