Los siniestros más relevantes siguen siendo los ubicados en las comunas de Quillón y Los Sauces y Angol.
El Mercurio (Archivo)
En un nuevo reporte emitido por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), se dio a conocer que a nivel nacional se registra un total de 39 incendios forestales, de los cuales 17 se encuentran activos, 18 controlados y 4 fueron extinguidos. En esa línea, los siniestros más relevantes siguen siendo los ubicados en las comunas de Quillón y Los Sauces y Angol.
De acuerdo con el organismo, los incendios registrados entre las regiones de O'Higgins, Ñuble, La Araucanía y Los Lagos, han dejado un total de 13 viviendas destruidas y a cuatro personas damnificadas. A su vez, las comunas de Quillón, Lumaco y Carahue, siguen bajo alerta roja por la magnitud de los siniestros.
En detalle, el incendio forestal del sector Quebrada Los Leones, en la comuna de Requínoa (O'Higgins), que afectó a 343 hectáreas se encuentra controlado. No obstante, el incendio del sector El Rosario, en la comuna de Quillón, región de Ñuble sigue activo y ha consumido 2.153 hectáreas. De acuerdo con Onemi, 10 viviendas destruidas y una cantidad de damnificados en evaluación.
En tanto, el siniestro detectado en el sector de El Almendro 2, en las comunas de Los Sauces y Angol, región de La Araucanía, se mantiene activo y ha afectado 12.567 hectáreas. En esa línea, hay cuatro personas damnificadas y dos viviendas destruidas, además de dos lesionados, que fueron derivados al Hospital de Angol.
En la misma región, específicamente en las comunas de Lumaco y Carahue, se encuentra el incendio registrado en el sector de El Chilco y Otros, el cual está activo y con 1.748 hectáreas consumidas. En el lugar trabajan cinco técnicos, tres brigadas, dos helicópteros y un camión aljibe de Conaf; una brigada terrestre, un skidder y un camión aljibe de la empresa forestal Hancock; un camión aljibe municipal.
De igual forma en La Araucanía, el incendio forestal del sector Chocombe, en la comuna de Ercilla, también se encuentra activo y ha afectado hasta ahora a 70 hectáreas. En el sitio, trabajan este viernes un técnico, una brigada y un helicóptero de Conaf.
Finalmente, en cuanto a la región de Los Lagos, el incendio del sector Colegio Nueva-Chamiza (ex Escuela Nueva), en la comuna de Puerto Montt, se mantiene activo y consumido ocho hectáreas. Además, el de La Vara, se encuentra controlado y lleva 14,15 hectáreas afectadas. De igual forma, el siniestro de La Vista, también está controlado y registra 12,7 hectáreas consumidas en la comuna de Castro.