EMOLTV

En dos procedimientos distintos, Carabineros y PDI detienen a dos sujetos por venta y porte ilegal de fuegos artificiales

Acorde con lo informado por los efectivos policiales, uno de los individuos fue arrestado en la comuna de Estación Central, mientras comercializaba los productos en barrio Meiggs. En cuanto al segundo hombre, fue aprehendido en Isla de Maipo.

31 de Diciembre de 2021 | 11:18 | Redactado por Carolina González, Emol.
imagen

Uno de los sujetos comercializaba a través de Facebook.

Captura video Carabineros.
En dos procedimientos distintos, personal de Carabineros y PDI detuvo a dos sujetos por la venta y porte ilegal de fuegos artificiales y elementos de pirotecnia. Los operativos se llevaron a cabo en Estación Central e Isla de Maipo, respectivamente.

En cuanto al primer caso, personal de la 21ª Comisaría de Estación Central, específicamente la Sección de Investigación Policial (SIP), sorprendió a un individuo en calle Sazié, barrio Meiggs, vendiendo de forma ilegal fuegos artificiales.

"Personal de Carabineros divisaron a una persona, la cual desde un vehículo particular estaba surgiendo un puesto comercial, entre las proximidades de le estación de ferrocarriles. A razón de ello, controlan a esta persona, la fiscalizan, es detenida y se lleva a cabo el decomiso de más de 100 productos, entre cajas y especies sueltas que son elementos de pirotecnia los cuales son sancionados por la ley", informó el mayor Leonardo Alache, comisario 21ª Comisaría Estación Central.

Acorde con lo señalado por Carabineros, al hombre se le encontró una gran cantidad de mercancía de elementos de pirotecnia, entre ellos, 17 bengalas y 58 cajas silvadoras, además de más de un millón de pesos en efectivo. Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En tanto, a raíz de una investigación realizada por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Talagante, por infracción a la Ley de Armas, culminó con la detención de un hombre, en la comuna de Isla de Maipo, que mantenía en una gran cantidad de artefactos de pirotecnia, evaluadas en tres millones de pesos.

"Detectives de esta unidad policial que, en virtud de que recabaron antecedentes desde la red social Facebook, se comercializaban artefactos pirotécnicos, peritos verificaron dicha información, individualizando al imputado a a través de distintas diligencias administrativas concurrieron al inmueble y al ingresar se percataron de que existían diversas fuegos artificiales, procediendo a la detención en flagrancia", detallaron desde la PDI.

Según informó la institución el sujeto pasó a control de detención a horas de esta mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?