El Servicio Médico Legal continúa trabajando para identificar a las nueve personas fallecidas.
Hospital de Rancagua/ Referencial
Los dos trabajadores migrantes que sobrevivieron al choque ocurrido el miércoles en la comuna de Peumo, Región de O'Higgins, evolucionan favorablemente, incluso uno está en condiciones de sacarle la sedación, de acuerdo al parte médico entregado esta jornada.
Ambos iban con otros nueve compañeros, ocho de los cuales fallecieron en el lugar y uno de ellos cuando era trasladado a un recinto asistencial, a bordo de un furgón que, por causas que se investigan, impactó con un camión en la Carretera de la Fruta.
El
doctor Israel Labadie, jefe suplente de la Unidad de Paciente Crítico Adulto del Hospital de Rancagua, dijo que los pacientes han respondido de "forma satisfactoria".
"Actualmente los pacientes han venido respondiendo de una forma satisfactoria, los identificamos con nombre y apellido a los dos, cosa que no teníamos ayer", manifestó.
De acuerdo al facultativo, ambos
"hoy están un poco más estable, estable dentro de su gravedad, puesto que siguen siendo pacientes críticos".
El doctor Labadie explicó que actualmente están los trabajadores de nacioalidad boliviana están "en tratamiento básico de soporte, incluso uno de ellos lo estamos despertando, en virtud de que ha ido estabilizándose su condición general".
En tanto, continúa el trabajo del Sergicio Médico Legal para identificar a los otros nueve fallecidos que dejó la tragedia que es investigada por el Ministerio Público, en paralelo a la indagatoria que lleva adelanta la Direción del Trabajo respecto de las condiciones laborales de los temporeros.