Con el objeto de facilitar la venta de alcoholes en la víspera de las fiestas de fin de año, los diputados de la UDI, Cristhian Moreira y Cristián Labbé anunciaron este viernes la presentación de un proyecto que modifica la Ley de Alcoholes y permite la venta de éstos antes de las 9:00 en los días previos a Navidad y Año Nuevo.
Los legisladores gremialistas explicaron que "muchos trabajadores, muchas personas realizan sus compras a primera hora de la mañana, sin embargo, deben esperar hasta las 9 para poder comprar alcohol, ya que así lo establece la actual normativa".
"Quienes van temprano a realizar sus compras a supermercados y locales comerciales tienen poco tiempo, ya que después deben realizar otros trámites o tareas domésticas, por lo que una modificación a la Ley de Alcoholes, permite que puedan hacer sus compras temprano y no deban estar esperando o deban volver más tarde", añadieron Moreira y Labbé.
En ese sentido, los parlamentarios señalaron que autorizar la venta de alcoholes para antes de las 9 de la mañana, busca "ayudar a la gente y no complicarla. No tiene sentido que deban esperar una hora para poder pagar por el resto de los otros bienes que están comprando”.
Finalmente, los diputados indicaron que esta modificación sería "excepcional, pues así les damos la oportunidad a las personas de preparar con tiempo lo que tienen pensado hacer para festejar la Navidad y recibir el Año Nuevo".