El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, manifestó este sábado su expectativa de que las conversaciones por el proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU) con la oposición lleguen a "buen puerto en las próximas horas".
Esto luego de que el Gobierno entregara a la oposición una propuesta de financiamiento para la PGU, principal piedra de tope en las tratativas.
Sobre las negociaciones en el Congreso, Delgado comentó que "el ministro Cerda y el ministro Ossa han hecho un gran trabajo, justamente de conversar, de tratar de llegar a acuerdos, de un trabajo prelegislativo con Chile Vamos y también con la oposición, incluido el equipo del Presidente electo y nosotros esperamos que esas conversaciones lleguen a buen puerto en las próximas horas".
En ese contexto, recordó además que esto "siempre teniendo como foco los 2,2 millones de chilenos y chilenas que esperan su pago en febrero, ese es el sentido real justamente del esfuerzo que están haciendo ambos ministros".
"Yo espero y esperamos que en las próximas horas, tal vez durante los próximos días, ya podamos tener las indicaciones necesarias al respecto", remató Delgado.