El arquero
Diego Sánchez fue anunciado hace pocos días como nuevo fichaje de
Deportes Antofagasta. Llega tras un largo periodo defendiendo el arco de Unión Española.
El experimentado jugador protagonizó una polémica en sus primeras jornadas en el norte. Y no tiene nada que ver con la cancha.
En una historia de su cuenta de Instagram publicó:
"Teniendo amigos que jugaron en Antofagasta ni uno de los weo... me advirtió que NO tomara agua de la llave".Esto, responsabilizando a su consumo de agua de dolor estomacal que presenta en estos días.
Y Aguas Antofagasta, empresa sanitaria encargada del agua potable de la región, le respondió.
"En relación a las declaraciones del jugador de fútbol Diego Sánchez quien atribuyó un malestar estomacal a la ingesta de agua potable,
como empresa sanitaria nos parecen lamentables sus dichos, dado que pone en tela de juicio la calidad del agua que beben a diario los habitantes de la capital regional", señalan en un comunicado.
Agregan que "insistimos a la comunidad en que tengan la certeza que el agua que distribuimos en la región es sana, de calidad y cumple a cabalidad con la norma. Hacemos un llamado al consumo con tranquilidad y al mismo tiempo ser enfáticos y claros al respecto, porque nos avalan las mediciones de las distintas autoridades a cargo de fiscalizar nuestra operación. Asimismo, aclarar a la comunidad que el agua que hoy se produce en la región no tiene relación alguna con la que se producía 15 ó 20 años atrás, precisamente porque se han realizado las inversiones necesarias para contar con la mejor agua potable de la historia".
Cierran con que "por todo lo anterior
nos parece irresponsable el comentario expresado por el jugador de fútbol, pues intenta instalar una duda a partir del consumo de agua, sin considerar su particular condición física y todo lo que pudo haber ingerido durante el día, que pudo haber sido el causante de su malestar".