EMOLTV

Chileno que huyó de Ucrania a Polonia tras ataques rusos: "Pasamos unas 24 horas de terror"

Gonzalo Sáez conversó sobre su situación actual con el Presidente Sebastián Piñera, quien manifestó "me alegro de que esté con su familia a salvo, porque eso es lo más importante".

27 de Febrero de 2022 | 11:33 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
Captura
Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera informó que cinco chilenos han logrado cruzar la frontera entre Polonia y Ucrania, ante el conflicto bélico que se desarrolla en dicho territorio producto de los ataques rusos.

"Al momento cinco chilenos han logrado cruzar la frontera entre Ucrania y Polonia y se encuentran a salvo en territorio polaco, y asistidos por personal de nuestra embajada y consulado en Polonia", dijo ayer el Mandatario.

Uno de los primeros compatriotas que, junto a su familia logró llegar a Polonia fue Gonzalo Sáez, quien agradeció en un video a la Cancillería y a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores por las gestiones.

"Pasamos unas 24 horas de terror para salir de Ucrania con el caos que había, pero ya afortunadamente estamos en Polonia un poco más tranquilos", dijo Sáez.

En conversación con el Presidente Sebastián Piñera sobre su actual situación, agregó "de todas maneras, Presidente, por su intermedio, quiero agradecer nuevamente a la gente de Cancillería y sobre todo a los funcionarios de la embajada de Polonia, a Eduardo y Alicia, que se portaron un siete, muy profesionales, tuvimos siempre contacto con ellos y nos han ayudado en todo lo posible, así que estamos eternamente agradecidos".

Frente a esto, el Presidente Piñera manifestó "me alegro que esté con su familia a salvo, porque eso es lo más importante", e indicó "les hemos pedido a todo el personal de la embajada en
Polonia que le presten todo el apoyo posible a todos los chilenos que están
pasando horas tan oscuras y tan difíciles".

"De hecho, hoy día tenemos dos casas de acogida, o dos refugios de acogida en la frontera, ya están llegando los primeros chilenos, y ahí están recibiendo alimentación, alojamiento", aseguró.

Vale mencionar que, de acuerdo a la información otorgada por el Ejecutivo este sábado, hay otros nueve compatriotas que están muy cerca de la frontera. "Estamos en contacto con ellos, y esperamos que en cualquier momento y lo antes posible también puedan cruzar esa frontera y llegar a un lugar seguro", acotó Piñer ayer en un punto de prensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?