EMOLTV

La Polar califica de "irresponsable, apresurada e injustificada" demanda colectiva anunciada por el Sernac

"Lamentamos que servicios públicos se hagan parte de esta acusación", señaló la multitienda apuntada por vender ropa supuestamente falsa.

13 de Diciembre de 2022 | 16:29 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Una demanda colectiva en contra de La Polar, anunció esta tarde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), apuntando a la multitienda por vender ropa supuestamente falsa y por la falta de información a los consumidores respecto a las prendas que comercializa.

En un comunicado, el servicio señaló que su decisión la adoptó en base a información recogida en la investigación, luego de la citación a declarar de los representantes de la multitienda, y de los representantes legales en Chile de Adidas, Columbia y Forus; la respuesta a oficios; antecedentes proporcionados por otras instituciones públicas; la querella criminal de Aduanas por presunto delito de contrabando, fiscalizaciones presenciales y remotas del Sernac en Santiago y Concepción, y los reclamos de los propios consumidores.

Ante esto, La Polar reaccionó. En una declaración, calificó de "irresponsables, apresurada e injustificada" la acción del Sernac.

"Nos parece una irresponsabilidad que una institución como Sernac inicie este tipo de acciones frente a hechos que se encuentran en plena investigación, acusando apresuradamente y de manera injustificada a La Polar, sin esperar todos los antecedentes necesarios para tomar una decisión fundamentada", señaló la empresa.

La multitienda aseguró que está siendo foco de "un ataque" de parte de quienes la acusan de vender prensas falsificadas y que tiene "la convicción de que se trata de competencia desleal, por parte de interesados en obstruir nuestro modelo de negocios, que busca ampliar el acceso a ropa de marca a través de importaciones directas".

"Nos parece una irresponsabilidad que una institución como Sernac inicie este tipo de acciones frente a hechos que se encuentran en plena investigación, acusando apresuradamente y de manera injustificada a La Polar, sin esperar todos los antecedentes necesarios para tomar una decisión fundamentada".

La Polar
"Lamentamos que servicios públicos se hagan parte de esta acusación, la cual solo tiene fines comerciales y restringe el acceso de los consumidores", añadió.

Por último, insistió en que "todos los productos comercializados en La Polar son originales y cuentan con la documentación que demuestra tal condición, la cual entregamos directamente al Sernac y a todas las autoridades".

"Es por esto que nos preocupa que se estén realizando acusaciones injustificadas sin haberse concluido la investigación para verificar los hechos. Tomaremos todas las medidas legales y necesarias para aclarar la situación y demostrarlo en todas las instancias", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?