EMOLTV

Primer capturado por ECOH: Dictan prisión preventiva para imputado por secuestro en Melipilla

En concreto, el acusado fue formalizado por los delitos de secuestro extorsivo, robo con violencia, porte de arma prohibida y porte de munición.

27 de Noviembre de 2023 | 13:01 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

El tribunal estableció un plazo de 180 días para que se desarrolle la investigación del caso.

Aton
Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó el acusado de cometer durante este fin de semana un secuestro en Melipilla, Región Metropolitana. Este sujeto es el primer capturado por la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado y Homicidio (ECOH) desde que está operativo el nuevo organismo.

El imputado fue formalizado por los delitos de secuestro extorsivo, robo con violencia, porte de arma prohibida y porte de munición.

Además, el tribunal estableció un plazo de 180 días para que se desarrolle la investigación del caso.

El fiscal Pablo Sabaj Diez, Fiscalía ECOH, indicó que "esta persona, junto con otros, en la madrugada, el día 26 de noviembre, interceptaron a dos personas de nacionalidad peruana y las privaron de su libertad", agregando que "les solicitaron una suma por su liberación".

El caso


El domingo se informó que Carabineros detuvo a un sujeto acusado de secuestrar a un comerciante y una de sus trabajadoras en la mencionada comuna. El imputado habría actuado con otros delincuentes que se dieron a la fuga y que arrojaron el armamento.

De acuerdo a la información policial, las víctimas son un hombre de 33 años, dueño de un local de comida rápida, y una mujer de 25, quien trabaja para el primero, ambos de nacionalidad peruana.

El comerciante y la mujer transitaban en automóvil por la Población Obispo Lizana, de Melipilla, donde fue interceptaros por desconocidos que los golpearon con sus armas y les taparon las cabezas, para meterlos en el portamaletas de otro automóvil.

Luego, los trasladaron a una vivienda y solicitaron el pago de tres millones de pesos para su rescate. Sin embargo, tras un cerco policial, los delincuentes decidieron abandonar a las víctimas y darse a la fuga en vehículo.

Producto de una persecución, los delincuentes chocaron contra un poste y siguieron la fuga a pie. Uno de los antisociales lanzó un arma y dos cargadores, pero fue detenido el imputados, 22 años, quien mantiene antecedentes penales.

Carabineros recuperó una pistola de 9 milímetros, de fabricación argentina, con su número de serie borrado, junto con munición 9 milímetros y un cargador con 25 municiones 9 milímetros., sin percutar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?