EMOLTV

Madre de teniente Sánchez exige justicia para su hijo: "Algo está mal, algo no se está haciendo"

"Espero que muchos otros que deseen hacer lo mismo, se encuentren con una justicia real, con una sentencia real", señaló Lorena Soto al velorio del carabinero.

11 de Abril de 2024 | 21:43 | Redactado por F. Fernández
imagen
Captura de pantalla
Entre sollozos, Lorena Soto, madre del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez, se refirió al crimen de su hijo, quien fue asesinado en una encerrona en la comuna de Quinta Normal, en la Región Metropolitana.

Al ser consultada por la prensa, la mujer pidió justicia por la muerte del uniformado. "Hay personas responsables y eso es lo que se tiene que proseguir", expresó.

Al llegar al Templo Evangélico de Carabineros, la madre del teniente Sánchez señaló que quizás "muchas personas van a pasar por esto" y "ojalá ellos puedan sentir que sí se puede, se puede vencer".

"Espero que muchos otros que deseen hacer lo mismo, se encuentren con una justicia real, con una sentencia real, eso es lo que quisiera", señaló entre lágrimas.

“Algo está mal, algo está mal hecho, algo no se está haciendo”, finalizó.

Hasta el momento hay tres sujetos de nacionalidad venezolana detenidos por el crimen del carabinero. Sin embargo, uno de los delincuentes se mantiene prófugo.

Uno de los detenidos, Yolvi González, fue el único que prestó declaración ante la Fiscalía. "Salimos a jalar teléfonos, nosotros en un auto y nos acompañaba un sujeto en motocicleta, el cual se dedicaba a jalar teléfonos y nosotros lo cubríamos", sostuvo. Fue mientras estaban robando los teléfonos que se detuvieron junto a la moto, "y en esos instantes llega otro auto, en donde se bajó el conductor y con una pistola en su mano y nos apuntó. Al ver esta situación yo salgo del auto y empiezo a correr por distintas calles".

También sostuvo que mientras estaba escapando, llamó a un amigo, el cual estaba manejando un automóvil Honda que estaba robando teléfonos.

"Nos fuimos a Rancagua, cambiarme de ropa que me pasaron y fuimos a buscar a la pareja de uno de los tipos. Luego la ropa que estaba utilizando la tiré junto a unos indigentes en el lugar".

Fue ahí el momento de su detención. "Nos regresamos a Santiago y mientras íbamos por la carretera la policía nos paró con los carros policiales, bajándonos a todos del auto y trasladándonos a una comisaría".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?