EMOLTV

Nokia presenta cámara capaz de capturar videos 3D y en 360 grados

El producto con el cual la empresa busca entregar "increíbles experiencias de realidad virtual", se espera que esté a la venta a finales de 2015.

29 de Julio de 2015 | 13:50 | Reuters
imagen
Nokia
HELSINKI.- La empresa Nokia presentó una nueva cámara esférica diseñada para grabar videos en formato 3D y capaz de capturar películas en 360 grados que pueden ser visualizadas en dispositivos de realidad virtual.

El producto, que fue presentado en un evento en Los Ángeles, puede grabar video y audio en 360 grados con la ayuda de ocho sensores y micrófonos distribuidos en una superficie circular, y es el primero del negocio de soluciones empresariales para medios digitales de Nokia.

Se espera que el producto esté a la venta a finales de 2015.

Nokia está atravesando un proceso de reestructuración tras la venta el año pasado de su negocio de telefonía móvil a Microsoft, y luego de presentar una propuesta de compra por 15.600 millones de euros (17.200 millones de dólares) a Alcatel Lucent, que impulsaría su principal negocio de equipos de redes.

"Esperamos que las experiencias de realidad virtual mejoren radicalmente la manera en que las personas se comunican y conectan con las historias, el entretenimiento, los eventos mundiales y entre sí", señaló en un comunicado el ejecutivo de Nokia, Ramzi Haidamus.

En mayo, GoPro introdujo un sistema similar usando 16 cámaras y el software de Google, mientras que varias otras compañías de tecnología como Facebook y Samsung han anunciado diferentes planes para ingresar al mercado de realidad virtual.

Nokia también está planeando volver al negocio de la telefonía mediante el diseño y concesión de licencias de dispositivos una vez que el acuerdo con Microsoft le permita hacerlo a fines del próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?