EMOLTV

Microsoft presenta los equipos que vendrán con Windows 10 de fábrica

La compañía mostró en IFA computadores portátiles y fijos que están diseñados para usar la plataforma, que ya cuenta con 75 millones de usuarios en todo el mundo.

04 de Septiembre de 2015 | 11:41 | Por Javier Neira, enviado especial a Berlín
imagen
Javier Neira
BERLÍN.- Era una de las presentaciones más anticipadas de la feria IFA, que abriría la segunda etapa del lanzamiento de Windows 10: esta tarde en Berlín, Alemania, Microsoft presentó la primera línea de dispositivos que vendrán con Windows 10 preinstalado.

Se trata sólo de equipos fabricados por partners, sin que se incluyeran novedades de la propia Microsoft, como la rumoreada actualización a la tableta Surface Pro. Esa presentación, además de nuevos teléfonos Lumia, sería reservada para un evento independiente de Microsoft en octubre, según los últimos rumores.

Así, la presentación en Berlín estuvo dominada por dispositivos de fabricantes como Asus, Acer, Lenovo, Trekstor y Dell, incluyendo un par que ya cuenta con la sexta generación de procesadores Intel Core, anunciada esta semana.

Entre los equipos presentados destaca un laptop Acer diseñado para uso en educación y que se vende por un precio de referencia de US$ 169. También llama la atención el nuevo todo en uno “Aio S” de Asus, con seis parlantes y cuatro micrófonos para interactuar con Cortana y una opción que incluye una pantalla con resolución 4K. En Estados Unidos este PC se venderá desde US$ 999.

También se mostraron computadores aún no anunciados por sus fabricantes, como el portátil para empresa Dell Latitude 11 5000 y un equipo dos en uno de Toshiba con diseño “ultradelgado” y que incluye un lápiz digital. Para ambos no se dieron datos de fecha ni precio.

En la presentación también se entregaron datos de Windows 10, como que 90 mil dispositivos distintos están siendo usados con la nueva plataforma y la ya anunciada cifra de 75 millones de equipos corriendo la nueva versión. Además, en cuanto a uso general, se anunció que ya hay más de 1.500 millones de usuarios de Windows.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?