EMOLTV

Nueva actualización de seguridad para iPhone soluciona falla de la pantalla de inicio

Vulnerabilidad permitía saltarse el bloqueo de pantalla y acceder a contactos y fotos almacenadas en el teléfono. Solución llegó en iOS 9.0.2.

30 de Septiembre de 2015 | 17:51 | Emol
imagen
AP
CUPERTINO.- A dos semanas del estreno de iOS 9, Apple liberó su segunda actualización para el sistema operativo, y esta vez soluciona una falla de seguridad expuesta la semana pasada que permitía saltarse el bloqueo de pantalla para acceder a contenidos del dispositivo.

Esta tarde la compañía estrenó iOS 9.0.2, una actualización de cerca de 60 MB que, según se detalla en los equipos, soluciona problemas de activación de datos móviles, funcionamiento de iMessage, copias de seguridad de iCloud y de rotación de la pantalla.

Pero el sitio de Apple describe una quinta mejora en el parche, que soluciona la vulnerabilidad que permitía que "una persona con acceso físico a un dispositivo iOS pueda acceder a fotos y contactos desde la pantalla de bloqueo".

La falla funcionaba en base a la combinación del bloqueo de código y Siri. Luego de un par de intentos con códigos erróneos, el usuario podía activar Siri, preguntar la hora y así acceder a la aplicación Reloj. Desde ahí se podría agregar una ciudad, usando el cuadro de texto para escribir una palabra y "compartirla" a otras apps del sistema, como la de fotos, mensajes y contactos.

Según Apple, la falla fue solucionada "restringiendo las opciones ofrecidas en un dispositivo bloqueado". La actualización 9.0.2 está disponible desde la sección "Actualización de software", en la división "General" del menú de Ajustes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?