Directora de la Iniciativa Científica Milenio viaja a la Región del Biobío

Virginia Garretón se reunirá con el rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, y visitará núcleos de investigación en esa zona del país.

09 de Noviembre de 2015 | 23:12 | Emol

Virginia Garretón.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La directora ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio (ICM), Virginia Garretón, realizará a partir de este martes una visita a la Región del Biobío en la que tiene previsto sostener una reunión con el rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy.

Durante la gira, que se extenderá hasta el miércoles, la autoridad también recorrerá el Insituto Milenio de Oceanografía Integrativa y núcleos Milenio en esa zona del país.

"Buscamos estar cerca y cara a cara con los científicos de nuestros centros", señaló Garretón.

"Nos interesa interiorizarnos y escuchar lo que la comunidad científica tiene que decir", añadió.

La Iniciativa Científica Milenio cuenta con cuatro instituciones en la Región del Biobío que incluyen al Instituto Milenio de Oceanografía Integrativa, el Núcleo Milenio Centro para el Estudio de Forzantes Múltiples sobre Sistemas Socio-Ecológicos -dedicado a analizar aspectos relacionados con la contaminación ambiental-, el Núcleo Milenio Óptica Avanzada y el Núcleo Científico Milenio en Economía Ambiental y Recursos Naturales. Todos ellos se cuentan entre las entidades de investigación científica más importantes del país.

En esta oportunidad, Garretón visitará las tres primeras entidades, y recorrerá la cuarta la próxima semana.

La ICM se encuentra actualmente en proceso de traspaso desde la subsecretaría de Economía a Conicyt, tal como anunció la Presidenta Michelle Bachelet en julio pasado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores