EMOLTV

Tim Cook asegura que Apple podría trabajar en un nuevo producto enfocado en la salud

En una entrevista con The Telegraph, el CEO de Apple indicó que sería algo adyacente al Watch, como una aplicación.

10 de Noviembre de 2015 | 10:25 | Emol
imagen
AFP
LONDRES.- En el contexto del lanzamiento del iPad Pro (que saldrá a la venta en 40 países este miércoles), Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, conversó con el diario inglés The Telegraph, donde comentó un potencial desarrollo de un nuevo producto enfocado en la salud.

Las declaraciones de Cook parten de la idea de no convertir al Apple Watch en un producto regulado como un dispositivo de salud, ya que podría retrasar su desarrollo. Así, la empresa estaría pensando en un producto que acompañaría al reloj inteligente.

"No queremos pasar el reloj por el proceso de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.). No me molestaría pasar algo adyacente el reloj a través de ese proceso, pero no el reloj, porque nos retrasaría mucho en la innovación, los ciclos son muy largos. Pero puedes empezar a ver otras cosas que podrían ser adyacentes a él, quizás una aplicación o algo más", declaró Cook.

Los comentarios responden a una consulta sobre los resultados de venta del Apple Watch, a más de seis meses de su estreno. "Creo que fijaremos un nuevo récord de ventas este trimestre, así que las cosas van bien", dijo, antes de contar una historia sobre el impacto del equipo en la salud, donde un jugador de fútbol americano en una escuela detectó un alza en su ritmo cardiaco con el reloj, tras lo cual fue al doctor y detectó un grave problema de salud.

El CEO de Apple también refirió al lanzamiento del iPad Pro, indicando que "es un reemplazo de un notebook o un computador de escritorio para mucha, mucha gente. Empezarán a usarlo y concluirán que no necesitan usar nada más, salvo sus teléfonos".

Cook también comentó la situación de la privacidad alrededor del mundo, en el contexto de los planes en Inglaterra de vigilancia y almacenamiento de datos. "Si paras o debilitar la encriptación, la gente a la que hieres no son los tipos que quieren hacer cosas malas. Son las buenas personas. La otra gente sabe dónde ir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?