EMOLTV

El avión "hijo del Concord" llegará en 2023: viajará a más de 1.800 km/h

La estadounidense Aerion se unió a Airbus para construir el avión AS2, que ya tiene su primera orden de 20 unidades y que tendrá su primer vuelo de prueba en 2021.

19 de Noviembre de 2015 | 16:51 | Emol
imagen
Aerion
LAS VEGAS.- La compañía estadounidense Aerion anunció esta semana que su jet supersónico AS2 finalmente se volverá una realidad, después de más de 13 años de trabajo, luego de recibir la primera orden de compra por 20 unidades.

El avión promete ser el primer avión supersónico para negocios, con una velocidad máxima de Mach 1,5, o 1,5 veces la velocidad del sonido. Esto significa que podrá superar los 1.800 kilómetros por hora de velocidad, recortando los tiempos de viaje de manera importante. Por ejemplo, Aerion dice que en teoría se podrá tomar desayuno en Nueva York y almorzar en Londres, ya que un viaje entre ambas ciudades tomaría cuatro horas y media, frente a las siete que demoran los aviones actuales.

Según la empresa, el objetivo es recortar tres horas de viaje a los traslados sobre el Atlántico y seis horas a las rutas sobre el Pacífico.

Su velocidad de desplazamiento y lo exclusivo que serán sus viajes han hecho que el AS2 sea conocido como el "hijo del Concord", en referencia al recordado avión que dejó de circular en 2003, luego de ser retirado por Air France y British Airways.

Para construir la nueva nave, Aerion recibirá cooperación de Airbus. Durante el próximo añó se elegirá un lugar para montar la fábrica de construcción del AS2, para cumplir con la orden de 20 unidades hecha por Flexjet, una operadora de viajes de negocios. Cada uno de esos aviones tiene un costo de US$ 120 millones y puede llevar entre ocho y 12 pasajeros.

El contrato con Flexjet indica que las pruebas del AS2 comenzarán en 2021, y que los aviones empezarán a circulan en 2023.

La historia de Aerion y el deseo de construir un avión supersónico empezó en 2002, e incluyó la primera toma de ordenes en 2004, pero luego de la crisis de 2008 las primeras compras debieron ser canceladas. El AS2 fue anunciado fue en 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?